Programa de Solidaridad

El pasado 13 de octubre se organizó una visita al albergue de la “La Sagrada Familia” ubicado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala., el cual es administrado por la Diócesis de Tlaxcala, se mantiene sin el apoyo oficial, sólo por medio de donaciones de organizaciones, familias y donde de manera voluntaria se atiende a quien lo necesita.

Desde su creación en el 2010 a la fecha, ha brindado atención a más de veinte mil gentes, que en este lugar encuentran seguridad, una cama para descansar, medicina y alimentos para recuperar sus fuerzas y seguir rumbo a su objetivo “El Sueño Americano”.

El Dr. René Elizalde Salazar, presidente de la FUAT A.C., y un equipo operativo hicieron entrega de ropa en buen estado, asimismo un grupo de estudiantes de la Universidad otorgaron despensa. Los alumnos presenciaron una conferencia acerca de la migración en México, donde se expusieron testimonios de migrantes, experiencias de los encargados del albergue y estadísticas de casos de migrantes en nuestro país. El Dr. René hizo una importante intervención donde invito a los jóvenes a reflexionar, contribuir y a participar en actividades de solidaridad y altruismo para apoyar a personas que lo necesiten.

Si TÚ quieres formar parte de las actividades de solidaridad de la FUAT sigue cada uno de nuestros eventos y participa.