Miércoles 28 de Julio del 2021
FUNDACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA A.C.
  

CIUDAD DE MÉXICO.- La innovación no sólo está en los países altamente desarrollados o en Silicon Valley, también está presente y gestándose cada día más en las universidades de México.

Así lo demuestran jóvenes con grandes promesas tecnológicas con miras a impulsar proyectos medioambientales, de desarrollo comunitario y tecnológico.

 



Mundos alternativos

Disfrutar de un viaje intergaláctico o la ruta de la montaña rusa de un parque de diversiones, conducir un auto de Fórmula 1, hacer un viaje relámpago o una visita al pasado para conocer cómo habitaron los dinosaurios, es posible con ayuda de la realidad virtual, herramienta tecnológica cuyo fin es crear, almacenar y simular un mundo alternativo.

Algunas empresas han lanzado al mercado visores de realidad virtual con este propósito, pero el costo de estos aparatos es elevado, por lo que Genaro Pano Orozco y Guillermo Daniel Arroyo Hernández, egresados de Ingeniería en Computación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, y de Mecánica Eléctrica de la FES Cuautitlán, respectivamente, hicieron modificaciones a un visor de realidad virtual fabricado en 2014 por Google, a fin de hacerlo accesible.

Ver más