Ponte las Pilas

La contaminación ocasionada por las pilas desechadas en la basura es un tema que requiere de una atención especial pues al hacer contacto con la tierra y la humedad, liberan sus componentes químicos que se acumulan en el suelo contaminándolo. Análisis químicos han mostrado que éstas son las responsables del 93% de mercurio, del 47% de zinc, del 48% de cadmio y del 22% de níquel presente en la basura doméstica.

La Fundación Universidad Autónoma de Tlaxcala A.C., se une a la preservación del medio ambiente con el Programa de “Ponte las Pilas”, el cual consta de la recolección de contenedores de pilas en cada una de las Facultades y Campus de la UAT.

Te invitamos a ti estudiante universitario a que te sumes a esta importante campaña, acércate al contenedor de pilas en tu Facultad y deposítalas para que con tu acción contribuyas a la preservación del medio ambiente.