Fundación Universidad Autónoma de Tlaxcala A.C.

• Objetivo General
  • Misión
  • Visión

Consolidar el quehacer de procuración de recursos que propicie una educación superior actualizada y moderna para la formación de profesionales solidarios, universales, comprensivos, con altos niveles de competitividad, innovadores, entre otros, que le identifiquen y diferencien por su perfil de homo universitatis.

Fundación UAT A.C. tiene como misión coadyuvar con la Universidad Autónoma de Tlaxcala mediante el apoyo a estudiantes y la sociedad tlaxcalteca en lo económico, social y moral para cumplir con sus fines.

Ser reconocida por la comunidad universitaria y la sociedad tlaxcalteca, como una asociación civil, posicionada en el contexto Estatal y Nacional en la procuración de fondos y manejo transparente de los recursos, vinculada, que coadyuve a que la UAT imparta una educación Superior de calidad.

La Fundación Universidad Autónoma de Tlaxcala A.C. (FUAT A.C.), surge en el año 2006 como una asociación civil que tiene por objetivo brindar apoyo económico a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en situación de vulnerabilidad, para que puedan concluir adecuadamente su formación universitaria. Su existencia representa de forma palpable los ideales de justicia social y solidaridad de la UAT, así como su vocación de actuar como puente entre la universidad y la sociedad tlaxcalteca. Su constitución legal data del 3 de octubre de 2006, quedando por sentado en el instrumento No. 22967 del libro 222, donde se especifica la personalidad jurídica, figura legal, objetivos y estatutos, así como la naturaleza privada, no lucrativa y de servicios a terceros.

Desde el año 2009, la FUAT A.C., es miembro del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el cual promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente de organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. En el mismo año se obtuvo la constancia de autorización nacional para recibir donativos deducibles de impuestos sobre la renta. Fundación UAT es Donataria Autorizada SHCP. A partir de 2009 cuenta con la constancia de autorización nacional para organizaciones de apoyo económico a otras entidades autorizadas para recibir donativos deducibles de impuestos sobre la renta Clave Única de Registro (CLUNI) En 2010 le fue otorgada la Clave Única de Identificación, formando parte del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, otorgándole el derecho a acceder a los apoyos y estímulos públicos que ofrecen las dependencias del Gobierno Federal.

La Asamblea General de la Fundación está integrada por asociados de diversas categorías: fundadores, activos y honorífico, podrán decidir sobre todos los asuntos que se le planteen relacionados con la organización, actividades, funcionamiento, administración y dirección de la Fundación.